ALFONSO GONZÁLEZ BARQUÍN

PRINCIPAL TRUMPET – BRUSSELS PHILHARMONIC

Nacido en Madrid, cursa sus estudios en España con José Miguel Sambartolomé y Luis González, y en Alemania, con los profesores Reinhold Friedrich y Laura Vukobratovic. También, ha estudiado privadamente en Francia con Pierre Thibaud y Estados Unidos con Thomas Hooten.

La imagen puede contener: una persona, exterior

Durante sus estudios, fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y de la Orquesta Juvenil Iberoaméricana (Gustavo Dudamel), así como academista de la Düsseldorfer Symphoniker en Alemania.

Ha sido miembro de la Orchestra Mozart de Bolonia (Italia), bajo la dirección de Claudio Abbado y de la orquesta del West-Eastern Divan (Daniel Barenboim), y trabajado como trompeta solista en la Duisburger Philharmoniker (Deutsche Oper am Rhein), la Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim y en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma.

Ha colaborado con numerosas orquestas por toda Europa, destacando sus colaboraciones como trompeta solista en orquestas como la Royal Concertgebouw de Amsterdam, Rotterdam Philharmonic, Royal Scottish National Orchestra, National Orchestra of Belgium, Freiburger Barockorchester, entre otras.

Actualmente, es trompeta solista de la Brussels Philharmonic Orchestra en Bélgica y enseña en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián y en el Conservatorio Real de Amberes.

A %d blogueros les gusta esto: