JOSÉ PADILLA

46513962_2203339863316555_5487801794249621504_oNace en Tegueste, en la isla de Tenerife, donde comienza su andadura musical en la academia de la banda de este municipio a los 7 años. Se forma bajo la enseñanza de los profesores: Juan A. Domínguez, Miguel Cervera, Adán Delgado, en los conservatorios Profesional de Tenerife, Superior de Canarias y Progreso Musical en Madrid respectivamente, finalizando todas las etapas académicas de la trompeta.

El interés en la música antigua le lleva a la Escuela Superior de Música de Cataluña y Universidad Autónoma de Barcelona, cursando el Máster en interpretación de la música antigua, así como posgrado en corneta renacentista con el profesor Lluis Coll. Concluirá esta etapa con un estudio sobre el origen de las agrupaciones de ministriles en las Islas Canarias. Al mismo tiempo se forma en la trompeta natural con los profesores Ricard Casany, Edward Tarr, Friedemann Immer y David Staff.

En los últimos años se traslada a Madrid donde colabora en proyectos con diferentes formaciones como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid entre otras, continuando su labor como trompetista de manera regular en la Orquesta Clásica Santa Cecilia y en el musical “Anastasia” actualmente.

En su camino como intérprete especialista en trompetas históricas ha colaborado con diferentes conjuntos nacionales como Teatre instrumental (Barcelona), Il Combattimento (Lugo), Camerata Antonio Soler, Transbaroque (Madrid) entre otros, participando en el Festival de Arte Sacro de Madrid, Festival de música antigua del Puerto de la Cruz, Festival de música antigua de los Pirineos, y Festival de música religiosa de Canarias. En 2017 comienza su participación en el “Ensemble-Akademie” organizado por el conjunto Freiburger Barockorchester (Alemania) bajo la tutela del trompetista checo Jaroslav Roucek.

 

A %d blogueros les gusta esto: