MIGUEL CERVERA

46449347_2200432623607279_8995352686966603776_nTrompetista versátil, nace en Valencia, España y tras culminar sus estudios con las mejores calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y da continuidad a su preparación reforzando sus conocimientos con Maurice Benterfa, José Ortí, Pierre Thibaud. Toma clases magistrales perfeccionamiento con los maestros Soustrot, Guy Touvron, Bárbara Buttler, Anthony Plog, Bo Nilson, Claude Vasse, Luis Glez., Eric Aubier, Maurice André, Spanish Brass Luur Metalls entre otros.

En el ámbito de concursos y logros:
En 1987 obtiene el 1er. Premio de solistas del concurso de música de Cámara de Mislata; en 1989 accésit del concurso de jóvenes Intérpretes <Ruperto Chapí> de Villena (Alicante); en 1990 el premio de fin de grado Elemental en el Conservatorio Superior de Música de Valencia; en 1992, 1ª Medalla del Gran Concurso Nacional <Royeume de la Musique> de la Radio Nacional Francesa.
Ha sido trompeta solista de la orquesta del Conservatorio Superior de Valencia y de la J.O.R.V.A.L. (Jove Orquestra de la Comunidad Valenciana).

Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Asturias, Sinfónica del Mediterráneo, Sinfónica de Bilbao, Virtuosos de Moscú y como solista ha actuado en importantes plazas de España, Alemania, México.

Con el ensemble de trompetas de su Conservatorio, fue invitado a participar en el congreso de la I.T.G celebrado en Sydney- Australia en 2010.

Es miembro fundador como trompeta solista de la Orquesta del Atlántico, con la directora Isabel Costes.

Miguel Cervera desde 1996 es profesor del Conservatorio Profesional de Tenerife y forma parte también del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

A %d blogueros les gusta esto: